Sugerencias de lectura

¿Qué mejor que los propios lectores para recomendarnos  algún libro? Inauguramos esta sección con una reseña de Momo.

Michael Ende, Momo, Alfaguara, 2003.

Momo Contra Los Hombres Grises

 Momo era una niña huérfana, que tenía la cualidad de saber escuchar a los demás. Vivía en una habitación en el antiguo anfiteatro, y todo el mundo sentía un gran cariño por ella, en especial Beppo Barrendero y Gigi (Girolamo); sus mejores amigos. Todo iba bien en la ciudad en la que vivían Momo y sus amigos, hasta que llegaron “los hombres grises”. Ellos, no eran personas, aunque tenían forma humana, y provenían de la nada. Su objetivo era robarle el tiempo a la gente, y todo el tiempo robado, al no pertenecer a su dueño, se convertía en tiempo muerto; loque necesitaban “los hombres grises” para vivir. Hora era el hombre que controlaba el tiempo. Él mandó a una tortuga, lla-mada Casiopea, para que fuera por Momo, para esconderla en su casa, mientras que “los hombres grises” la buscaban. Ellos la perseguían porque ella hizo que uno de los agentes grises revelara las verdaderas intenciones que tenían ellos, y nunca antes habrían conseguido que hablaran de de eso con un ser humano. El Maestro Hora encargó a Momo que mientras que él parara (o congelaba) el tiempo, ella perseguiría a “los hombres grises” hasta el lugas donde se escondían el tiempo robado de los humanos. Momo cumplió su misión, y poco a poco las cosas volvieron a ser como antes.

Uno de los fragmentos que más me gustó ha sido la madera como el agente Nº XYQ/384/b convenció a Fusi (el barbero de la ciudad) para ahorrar su tiempo:

[…] Hubiera empezado a ahorra una hora diaria hace veinte años, tendría ahora un saldo de veintiséis millones doscientos ochenta mil segundos. De ahorrar diariamente dos horas, el saldo, claro está, sería el doble, es decir, cincuenta y dos millones quinientos sesenta mil. Y, por favor, señor Fusi, ¿qué son dos miserables horitas a la vista de esta suma?”

 El libro me ha sorprendido bastante; al empezar a leerlo lo encontré, De veras, muy aburrido, pero nada más llegar los fríos “hombres grises”, pasó de ser una aburrida obligación a ser un emocionante vicio. La idea es muy original, y está muy bien desarrollada.

 En definitiva, me ha entusiasmado mucho, y lo recomendaría a todo el mundo, pues es un libro apto para todas las personas

Nuria Recio Dos Santos, 2º ESO-A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s